¿Qué es la osteopatía?

La osteopatía es una profesión de primera intención que se focaliza en la inter-relación que mantienen la estructura y la función del cuerpo, y que reconoce la habilidad de este para autocurarse o autoregularse. El papel del osteópata consiste pues en falicitar este proceso de autoregulación aplicando principalmente un tratamiento manual.

La osteopatía en Europa

El Comité Europeo de Normalización, CEN, emitió en 2015 una Norma europea sobre la provisión de asistencia sanitaria osteopática (EN 16686). Pero así y todo, la regulación de la osteopatía a nivel profesional y académico no es la misma en los países miembros de la UE.

Saber más

El marco legal de la osteopatía

Las leyes relativas a la práctica de la osteopatía varían no solo entre países de la Unión Europea sino también entre continentes. Consulta aquíi los principales países y sus normativas. 

Leer más

Faq’s

Resolvemos las principales preguntas en torno a la osteopatía como práctica, la formación académica, las diferèncias entre escuelas y la función de la SEMO.

Resolver dudas

¿Eres una escuela o un profesional de la osteopatía?

¡Únete a la SEMO! Ayúdanos a promover la investigación y la evidencia científica en el campo de la osteopatía y disfruta de las ventajas exclusivas para miembros.

hu496mqlLa_osteopatía