¿Qué es la SEMO?

La Sociedad Europea de Medicina Osteopática se fundó en 1999 con el objetivo de fomentar la investigación científica en el campo de la osteopatía a nivel europeo. En la SEMO defendemos una profesión osteopática sanitaria, independiente y de primera intención y fomentamos unos criterios de formación académica acordes con los descritos en los  “Puntos de referencia para la formación en osteopatía” (publicado en 2010 por la Organización Mundial de la Salud) y la Norma Europea EN 16686 (publicada en 2015 por el Comité Europeo de Normalización (CEN)). 

Es por ello que nuestra labor se centra principalmente en las escuelas de osteopatía, el lugar en el que la mayoría de estudiantes contacta por primera vez con la investigación. Ya que es en el momento de realizar el trabajo de fin de grado en el que surgen las dudas sobre la elección del tema, diseño, metodología y análisis a seguir y que suelen desembocar en una desmotivación por la labor de la investigación. Por ello, consideramos imprescindible la creación de una base de datos  de proyectos internacionales multicéntricos que nos permita establecer sinergias entre escuelas.

Además, como asociación, somos miembros de la FOE (Federación de Osteópatas de España), participamos en todos sus proyectos y formamos parte de su junta general.

Valores y misión de la SEMO

En la SEMO tenemos muy clara la necesidad de crear sinergias entre las escuelas que comparten nuestros valores para poder fomentar la investigación científica en osteopatía. Para ello, vamos a implementar una serie de acciones a nivel europeo.

Saber más

Estructura y junta directiva

Los miembros de la Junta Directiva son profesionales que forman parte de alguna asociación reconocida por la EFFO y que comparten el modelo de profesión que defiende la SEMO.

Ver Junta Directiva

¿Eres una escuela o un profesional de la osteopatía?

¡Únete a la SEMO! Ayúdanos a promover la investigación y la evidencia científica en el campo de la osteopatía y disfruta de las ventajas exclusivas para miembros.

hu496mql¿Qué es la SEMO?